El no poder oír bien, lo que clínicamente llamamos Hipoacusia, es un problema que aqueja a un grupo importante de la población. ¿ Cuales son los tipos? ¿Qué examen se realiza para medir el nivel de audición?
¿Qué es? Denominamos hipoacusia es la incapacidad de oír normalmente, cualquiera
sea el grado de ésta. El oido humano normal
funciona adecuadamente para percibir los sonidos en un rango de intensidad
comprendido entre 0 y 20 decibeles (dB). La hipoacusia se mide en dB
y dependiendo de donde se encuentre la pérdida de audición (en intervalos de dB), discriminamos la hipoacuia en leve, moderada, severa o profunda.
Tipos Las
patologías que pueden afectar al oído pueden ocurrir en el oído
externo ( principalmente al ocluir él cae), en el oído
medio y en oído interno o vías centrales.
Cuando la lesión es del oído interno o de vías centrales se denomina sensorioneural. Si la lesión compromete al oído externo y/o medio, la hipoacusia se denomina de conducción o transmisión.
Audiometría Es el examen para medir la audición. La técnica del examen es encontrar el umbral auditivo, definido como la intensidad mínima para oír una determinada frecuencia. El estímulo utilizado son frecuencias específicas, a intensidades variables, por un aparato electrónico. Este es denominado audiómetro, el que las hace llegar al oído, en forma equivalente.
- Video explicativo sobre la Perdida Auditiva Neurosensorial
- Video explicativo sobre la Perdida Auditiva Conductiva
Para ver las imágenes originales, por favor descarguelas por medio del siguiente link: http://www.mediafire.com/?tf4vi96350v3kp4

